Bienvenido Alumno

Estas listo para aprender un poco mas de tu materia favorita?
En este Blogger aprenderaz mas dinamicamente acerca de la Biologia y lo que significa para el mundo, y como sin darnos cuenta la usamos cada instante de nuestra vida. Adentrate a esta dinamica pagina :D

PARA LOS COLABORADORES

Chavos, por favor dejen de hacer modificaciones al blog, se esta volviendo ¿inestable no creen?. Aparte creo que es el blog del grupo y se debe de llegar a un acuerdo, de como queremos que se vea, si estamos de acuerdo o no, en lo personal no le he movido nada por lo mismo. Recuerden el problema del video, fue un error que cualquiera pudo haber cometido, pero creo que esto nos pasa por no saber trabajar en equipo, y cada quien querer hacer lo que le parezca, y hablo por todos hasta por mi.

Todos necesitamos esta calificación, hay que reaccionar y ponernos las pilas, demostrar que dentro de unos de los salones con mas bajo nivel en esta materia, la podremos sacar adelante.

No se ofendan si así lo sintieron, creo que yo como muchos mas queremos mejorar en esta materia.

Atte: Ángel Canché
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 10 de marzo de 2011

CUADROS DE PUNNET

Bueno compañeros,hoy es el turno de subir al equipo 5, esta es la siguiente información importante:

Estos cuadros de Punnet que encontraran a continuación, son los mismos que vimos en la clase pasada. Esto es muy interesante, porque así nos podremos preparar mas para el examen que ya viene en camino, espero y les entiendan.

E
Bueno, este fue un ejercicio que nos puso la profesora Isaura en clase, como ya habíamos visto, los cuadros de Punnet nos ayudan a reconocer los genes recesivos y los dominantes de un individuo.
Este es un BUEN ejemplo donde el ejercicio fue: predecir el porcentaje de homocigotos recesivos que existen en una población de conejos con orejas redondeadas.

La respuestas fue de 6.25%.

A continuación esta fue otro ejercicio donde se tenia que predecir el porcentaje de heterocigotos de una población de caballos donde:
R= rizado
r= crespa
B= negro
b= café



Y en este ejercicio la respuesta fue 87,5%, por una simple regla de tres donde: si 16=100%, 14=?.
Ahora que ya sabes sacar el porcentaje dominante y recesivo de un individuo o un grupo de individuos, ponlo en practica, no es difícil.


Esto fue todo por hoy esperamos que les haya servido de ayuda.
EQUIPO 5, OUT!

8 comentarios:

An631g dijo...

Me parece bien lo que has puesto, servirá de ayuda para muchos.

Ulises Sosa dijo...

Paint? xD

En fin, buen aporte, como ya dijo Ángel, será bastante útil.

Daniza Reyes dijo...

Si lo siento, perdon por no ser tan buena con las imagenees pero creo que logre lo que queriay era retroalimental la clase pasada, fue para los que presentaron recu y no estuvieron atentos

Ulises Sosa dijo...

Descuida, te quedo bastante bien?

Por cierto, me encantaron los videos de caricatura sobre el nacimiento. En verdad que si pasaran eso en televisión en lugar de El chavo del 8, no se nos haría tan difícil la biología. xD

Ulises Sosa dijo...

Perdón por el Signo de interrogación en mi comentario anterior. Error de Mecanografía. xD

Daniza Reyes dijo...

Si los vi y me enamore de esos videos, siento que es todo lo que nos dijo la profa y lo vemos puesto en practica con una caricatura, de echo eso de la tv fue lo mismo que dije cuando los vi, los puse con un motivo de que todos los vieran y estudiaran con ellos.

roque dijo...

buena tu informacion de retroalimentacion ojala que nos ayude en nuestro examen :D

Anónimo dijo...

pk